Ubuntu 10.10, ¡Ya esta Aqui!

A tiempo y como se esperaba Ubuntu 10.10 (maverick meerkat) ya esta aqui, liberado y listo para ser descargado en formato CDROM, USB o DVD (con muchas aplicaciones integradas), en ediciones de Escritorio y Servidor.

Ubuntu es ya una de las distribuciones Linux mas usadas en el Mundo entero. Su facilidad de uso, instalación, actualizacion y mantenimiento lo han hecho en tan solo algunos años el preferido de los usuarios comunes (la mayoría) y los experimentados ya que, basado en el venerable Debian, incluye sin embargo las mas nuevas tecnologías generalmente probadas por el equipo de Ubuntu. Veamos algunas de sus características.

Navegar la Web.

Ubuntu incluye Mozilla Firefox para una navegación rápida y segura. Podemos elegir Navegadores alternativos incluyendo Google Chromium a partir del Centro de Software de Ubuntu, una característica que facilita la instalación de nuevos paquetes para nuestro Ubuntu.

Crear documentos profesionales y presentaciones.

OpenOffice.org es compatible con  Microsoft Office y además cuenta con varias características mejoradas que aumentan su facilidad de uso y productividad. Con OpenOffice.org podemos crear todo tipo de documentos, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones con calidad profesional y lo mejor de forma Libre y Gratuita.

Obtener todo el software que necesitamos en un instante.

Con el nuevo y mejorado Centro de Software Ubuntu tenemos acceso a miles de aplicaciones listas para utilzarse en Ubuntu tanto Libres como Comerciales ya que Ubuntu ha creado relaciones con varios distribuidores de soluciones y podemos descargar en un instante las aplicaciones que necesitamos para nuestro trabajo o simplemente diversion. Todas las aplicaciones son fáciles de encontrar y descargar asi como de comprar.

Chatear, enviar correo y Socializar.

El envio de correo se facilita con Evolution y las conversaciones con tus amigos son más sencillas ya que solo necesitas un único programa, Empathy es el mensajero que soporta desde MSN, Yahoo hasta Gmail, Aol y otros servicios. Además el menu Mi Menu integra las aplicaciones Sociales más populares como Facebook, Twitter y otras directamente en la barra de accesos para que te conectes de forma inmediata y fácil.

Música, Video y Multimedia fáciles.

Con el soporte para actualizar dispositivos basados en Android o IPhone, puedes comprar, descargar o compartir tu Música con todos tus equipos tanto como móviles como caseros. Puedes manejar tus colecciones de fotografías con Shotwell y Editar tus videos con Pitivit y Movie Player, crear sorprendentes animaciones con Blender y convertirte hasta en un gran productor de multimedios.

Rápidez y facilidad de Uso.

Con el nuevo sistema de arranque de Ubuntu puedes iniciar tu computadora y trabajar en ella en tan solo 5 segundos en algunos equiposy comenzar casi de manera instantánea a Chatear, Navegar o disfrutar de Tu Música y Películas. Ademas de todo ello puedes descargar miles de juegos que ahora existen para tu Diversión en Linux.

Ubuntu el mejor para el escritorio.

Con todas las características mencionadas es creible que Ubuntu está más que listo para convertirse en la Eleccion Favorita de Linux para el Escritorio. Si quieres obtener más información y descargarlo date una vuelta por Ubuntu.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: