Victoria para Youtube y la libertad de Internet!

Al menos en Europa los acostumbrados a subir o ver programas de TV en Youtube ya no tendrán que preocuparse por los derechos de Autor de las Televisoras, por lo menos mientras estas No Soliciten a Youtube que inhabilite dichos contenidos.

Esto se debe principalmente a la victoria obtenida precisamente por Youtube en los tribunales Españoles (que incluyen la Comunidad Europea) acerca de la obligación que tienen los Titulares de Derechos de Autor de perseguir y buscar las violaciones a dichos derechos. Esto significa que si un Autor comunica a Youtube que debe quitar un contenido que es de su propiedad intelectual por supuesto que Youtube está obligado a retirarlo de su red, pero mientras tanto No tiene la obligación de analizar y revisar cada video para validar los derechos de autor, lo que por supuesto sería un carga innecesaria no solo para Youtube sino para cientos de sitios que aceptan que sus usuarios suban contenidos a la Red.

El hecho de considerar esto como una victoria se debe a que tanto Google como Youtube y otros grandes sitios de Internet han sostenido siempre que la tarea de defender los Derechos de Autor le corresponde precisamente a dichos Autores, inclusive Youtube ofrece herramientas digitales para cifrar los contenidos de los autores, principalmente Televisoras, y poderlos identificar. Dichos contenidos no son aceptados en Youtube una vez que ya han sido cifrados mediante “Content ID” tecnologìa que inclusive ya utiliza una gran mayoría de televisoras del mundo.

Esperemos que esta sentencia sea ratificada a nivel Europeo y también por otras comunidades internacionales, dicho lo anterior porque la cadena televisiva que originalmente demando a Youtube, a saber Telecinco, pretende apelar el juicio, por lo que el resultado final será de importancia mayúscula para la Libertad de la Red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: